Todos queremos tener un coche lindo, limpio, con superficies brillantes y un buen olor. Especialmente cuando transportamos comida, mascotas, o a una persona que tiene la costumbre de fumar en el coche, es común que los interiores se ensucien y se necesita un producto muy especial para limpiar los interiores y darles brillo.
Hoy en el blog de Soluciones Integrales Pochteca te contaremos cómo hacer un abrillantador de interiores de coche con una fórmula eficaz, fácil de elaborar y que te dará excelentes resultados.
Paso a paso para hacer una cera abrillantadora para tableros de automóviles
Esta cera abrillantadora es un producto ideal para limpiar tableros de automóviles, muebles de madera y cubiertas para laptop. A continuación, te daremos la formulación para un litro de producto.
Ingredientes
- Agua desionizada: 754 g. Se usa como vehículo
- Emul 34C: 10 g. Actúa como modificador reológico y agente antiestática
- Emulsión de silicón: 150 g. Se usa como agente protector
- Aceite mineral 55: 80 g. Se utiliza como agente de brillo
- Formol 37.7%: 1 g. Como conservador de la formulación
- Trietanolamina al 85%: 5 g. Se usa como ajustador de pH.
Pasos a seguir
Mezcla en un recipiente el aceite mineral con la emulsión de silicón hasta obtener una mezcla homogénea.
En otro recipiente añade el agua desionizada, el Emul 34 C y el formol. Mezcla suavemente y añade la trietanolamina al 85% hasta que se integren los ingredientes.
Una vez que las dos mezclas estén listas, añade la mezcla de aceite mineral con silicón a la de agua y Emul 34 C. Sigue mezclando hasta que se forme una solución con apariencia lechosa y viscosa.
Vierte la mezcla en un envase con rociador, etiqueta el producto y úsalo tantas veces como necesites para tener superficies limpias y brillantes.
¿Cómo limpiar y dar brillo a mi automóvil?
Cuando pensamos en limpiar y dar brillo a las superficies del coche, solemos creer que debemos llevar el vehículo a limpieza profesional por ser un proceso largo, difícil y que requiere herramientas o líquidos especiales. Con este abrillantador de interiores, el proceso se vuelve fácil, económico y podrás realizarlo en unos cuantos minutos.
Para tener superficies limpias y brillantes en tu automóvil, sigue estos pasos:
Lava tu coche
Lavar tu vehículo es necesario para eliminar todo rastro de suciedad, mugre, polvo o lodos que puedan afectar el resultado final del abrillantador. De preferencia, lávalo con agua y jabón, usando una manguera a presión, o la que tengas en el jardín y una esponja para limpiar a profundidad.
Aspira los interiores
Pasa la aspiradora por los asientos, piso y tapetes para retirar los residuos de polvo, lodo y grasa acumulada. Asegúrate de aspirar bien las uniones para evitar que salga polvo al sentarte.
Rocía el abrillantador
Una vez que el coche esté limpio podrás rociar el abrillantador en las superficies, especialmente en el tablero, el volante y la guantera. Deja que actúe durante unos segundos para que la grasa y la mugre se disuelvan.
Pasa un paño de microfibra
Con un paño limpio, de preferencia que sea de microfibra, frota suavemente por todas las superficies para sacar brillo y dar un acabado hermoso, duradero y que parecerá que tu automóvil está recién salido de la agencia.
El abrillantador del que te contamos hoy en Soluciones Integrales Pochteca también te servirá para limpiar las gomas, los neumáticos y rines del vehículo. Devuélveles su apariencia brillante como cuando estaban nuevos y luce tu vehículo más limpio que nunca.
Encuentra las materias primas que necesitas en Soluciones Integrales Pochteca
En la tienda en línea de Soluciones Integrales Pochteca encontrarás todas las materias primas que necesitas para elaborar productos de limpieza para el hogar y para el cuidado personal. Adquiere con unos cuantos clics los productos que requieres, y si tienes dudas o necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.