Envío GRATIS en compras mayores a $3,000 pesos +IVA. Aplica únicamente en entregas en CDMX y área metropolitana.

Myritol 318: un ingrediente clave en la innovación cosmética

Myritol 318: un ingrediente clave en la innovación cosmética

La industria cosmética se caracteriza por una constante búsqueda de ingredientes que cuiden la piel, ofrezcan resultados visibles y, al mismo tiempo, que sean seguros y respetuosos con el medio ambiente. Uno de ellos es Myritol 318: un aliado para la formulación de cosméticos de alta calidad.

 

 

Hoy en el blog de Soluciones Integrales Pochteca te contaremos todo lo que debes saber sobre Myritol 318, para qué sirve, sus características y por qué se ha convertido en un ingrediente clave para las formulaciones cosméticas.

¿Qué es Myritol 318?

Myritol 318 es un emoliente formulado con el triglicérido cáprico-caprílico: un aceite transparente o con un color ligeramente amarillento y con un suave aroma característico. Es soluble en éter etílico, éter de petróleo, alcohol etílico, cloroformo y aceite mineral, pero no es miscible en agua.

En la industria cosmética se utiliza como emoliente y lubricante, ya que ayuda a retener el agua en la piel, dejándola suave e hidratada. También se usa como aglutinante o agente ligante en la formulación de cosméticos que se expanden, como el maquillaje en polvo, sombras y rubores, ya que actúa solubilizando y dispersando los pigmentos.

En formulaciones en barra, como lápices labiales y maquillaje, se utiliza como dispersante y para dar un brillo muy atractivo en la aplicación final.

Dispersante para labiales

Propiedades de Myritol 318

Es un aceite polar con alto contenido de ácidos grasos libres. En cosmética, esta característica le permite estabilizar las fases oleosas y acuosas, es decir, es un emulsionante.

Tiene un aroma muy tenue, característico del triglicérido cáprico-caprílico, el cual es un derivado del aceite de coco, de semilla de palma y glicerina. Esta característica permite utilizar el Myritol 318 en formulaciones cosméticas sin que altere el olor.

Tiene un peso molecular medio y un valor de difusión de aproximadamente 550 mm ²/10 mínimo, mientras que su viscosidad es baja. En aplicaciones cosméticas, estas características son importantes porque influyen en la forma que se absorbe el producto y se dispersa en la piel. 

Beneficios del Myritol en cosmética

Myritol es un ingrediente que tiene una larga vida útil. Ya que se compone por el triglicérido cáprico-caprílico y, a su vez, este se forma por un 55% de ácido graso caprílico y 45% de ácido cáprico: dos ácidos grasos saturados que resisten la oxidación y tardan mucho en enranciarse. 

Es un ingrediente amigable con la piel, ya que los ácidos grasos que componen al Myritol 318 reducen los antioxidantes, polifenoles y la comedogenicidad de los ingredientes de las formulaciones, por lo que no obstruye los poros, lo que hace que sea poco probable que provoque acné, puntos negros o imperfecciones. 

Aplicaciones de Myritol 318

Myritol 318 es un emoliente que limpia, suaviza la piel, calma irritaciones, se dispersa fácilmente, hidrata sin dejar una sensación grasosa y, aunque está compuesto por ácidos grasos, es un compuesto de baja viscosidad, por lo que aporta una textura ligera, ideal para productos como:

  • Desodorantes y antitranspirantes
  • Cremas faciales y corporales
  • Bloqueadores solares, bronceadores o productos para después del bronceado
  • Maquillaje líquido, en barra o en polvo
  • Polvos faciales, sombras y rubores
  • Shampoo y acondicionadores
  • Sueros faciales
  • Lápices labiales y pomadas
  • Aceites para bebé
  • Ungüentos y bálsamos
  • Cremas para el contorno de ojos

Aplicación de Myritol en productos

Beneficios del uso de Myritol 318 en cosmética

Myritol 318 es un ingrediente valioso en la industria cosmética gracias a sus propiedades emolientes, su facilidad de absorción y su seguridad, además de ser un compuesto versátil, con muchas aplicaciones.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Es compatible con una gran variedad de ingredientes cosméticos.
  • Es un emoliente que suaviza la piel, retiene la humedad y previene la pérdida de agua.
  • Combate la deshidratación de la piel, la resequedad y la descamación.
  • Mejora la apariencia de la piel.
  • Hidrata sin dejar una sensación grasosa o pesada en la piel.
  • Es amigable con todo tipo de pieles, especialmente las secas.
  • Es un ingrediente estable, no se oxida fácilmente e incrementa la vida útil de las formulaciones.
  • Mejora la penetración de los ingredientes activos, por lo que puede usarse en formulaciones dermatológicas, para piel atópica o para combatir el envejecimiento.
  • No causa irritaciones, alergias ni obstruye los poros.
  • Garantiza una dispersión homogénea tanto del producto como de los pigmentos.

Encuéntralo en Soluciones Integrales Pochteca

Ahora que conoces más sobre el Myritol 318, en la tienda en línea de Soluciones Integrales Pochteca lo encontrarás materias primas para cosméticos de la más alta calidad como: triclosan, insumos para permufes, matrixyl 3000, esencias para cosmetica, etc. Adquiérelo fácilmente con unos cuantos clics, o visítanos en nuestras sucursales donde te atenderemos con gusto.

 

 

¿Te gusta esta publicación?

Lipovit A: liposomas de Vitamina A para una piel más radiante
Artículo Anterior

Lipovit A: liposomas de Vitamina A para una piel más radiante

Siguiente Artículo

Cera de soya: versatilidad vegetal para velas, bálsamos y más

Cera de soya: versatilidad vegetal para velas, bálsamos y más

Productos relacionados

    Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *
    Search engine powered by ElasticSuite