Alcanfor en Cristal 100g
Material aromático grado alimenticio para uso en la elaboración de
agentes aromatizantes, saborizantes y sustancias relacionadas. Materia prima para la fabricación de fragancias, aromas.
Se utiliza en linimentos, soluciones alcohólicas y pomadas por sus
propiedades de acción rubefaciente, antipruriginoso (alivio del picor), antiséptica y analgésica. También forma parte de fórmulas para ayudar a la descongestión nasal.
El alcanfor posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y refrescantes que se pueden utilizar en forma de ungüento, bálsamo, solución alcohólica o friegas.
-
Medicina tradicional: El alcanfor se ha utilizado en medicina tradicional durante siglos debido a sus propiedades medicinales. Se ha utilizado para aliviar dolores musculares y articulares, así como para tratar afecciones respiratorias menores.
-
Repelente de insectos: El alcanfor es conocido por su capacidad para repeler insectos y plagas. Se coloca comúnmente en armarios, cajones y almacenes para proteger la ropa y otros artículos contra las polillas y otros insectos.
-
Productos de cuidado personal: Se pueden encontrar cristales de alcanfor en una variedad de productos de cuidado personal, como pomadas, cremas y bálsamos, debido a sus propiedades refrescantes y calmantes.
- Bálsamos
- Ungüentos
- Soluciones alcohólicas
- Friegas para aliviar el dolor articular o muscular
INCI: 1,7,7-TRIMETILBICILO(2,2,1)HEPTAN-2-ONA
Alcanfor sólido, Cristales de alcanfor, Alcanfor natural, Cera de alcanfor, Bolas de alcanfor.
Por vía tópica suele usarse en concentraciones variables del 0,5 – 3%.