Tener el cabello largo es sinónimo de belleza y salud, pero también de nudos, frustración y dolor al peinarse. Tener un desenredante es recomendable para suavizar el cabello y permitir el paso del cepillo sin tirones, que además de ser molestos pueden arrancar el pelo desde la raíz, o bien, romperlo y provocar la aparición de orzuela.
Preparar tu propio producto para desenredar el cabello te ayudará a cuidarlo, eligiendo los ingredientes de la más alta calidad, que nutran tu melena, le dejen un aroma duradero y faciliten el peinado.
Los ingredientes para un kilo de desenredante de cabello casero son:
- Agua desionizada - 89 g
- Incroquat™ Behenyl TMS 25 - 100g
- Polyquaternium 10 - 200g
- Quartamin® 60 - 300g
- Paragón® II - 3 g
- Provasol® Keratín - 200 g
- Provasol® Milk - 200 g
- Fragancia - 3 g
Pasos a seguir
- Utiliza un molde de vidrio de más de un litro de capacidad. Ten a la mano una botella de plástico limpia y un mezclador.
- Vierte el agua en el molde. Agrega el Incroquat™ Behenyl, producto emulsificante que ayudará a que el resto de los ingredientes se mezclen adecuadamente.
Quizás le interese leer: Aloe vera para el cabello
- Añade el Polyquaternium 10 y el Quartamin® 60, que son acondicionadores y te ayudarán a alisar y desenredar los nudos rápidamente.
- Integra el Provasol® Keratín y Milk poco a poco. Ambos productos son hidratantes y restaurarán las fibras capilares, por lo que podrás usar tu desenredante en la raíz del cabello para hidratarlo, rellenar las grietas y evitar el frizz.
- Por último integra el Provasol® y la fragancia de tu preferencia, ambos productos ayudarán a que el desenredante conserve sus propiedades.
Una vez mezclados todos los ingredientes, viértelos en tu botella y asegúrate de que tenga la consistencia que deseas. Si te interesa tener un spray para desenredar tu melena, puedes agregar un poco más de agua y usar una botella con atomizador; pero, si optas por una crema, deja el producto como lo obtuviste siguiendo esta guía. Lo mejor es que no tendrás que enjuagarlo y sentirás tu melena más suave y visiblemente saludable.
Ya sea que quieras hacer tus propios acondicionadores para uso propio, o comenzar un negocio de cosméticos y tratamientos capilares realmente efectivos, en la tienda en línea de Soluciones Integrales Pochteca encontrarás los mejores productos para el cuidado del cabello que podrás adquirir por internet o en nuestras sucursales, también contamos con venta de emolientes para elaboración de productos de cuidado personal. Si necesitas más información, llámanos al teléfono 800 832 9900, escríbenos al correo ventas@pochteca.net o chatea con nuestro asistente virtual.